vendredi 29 mai 2015

Alarmante


Alarmante es que en Venezuela nunca se haya producido papel (sino con "pulpa"importada). Alarmante es que los venezolanos seamos unos grandes comedores de pan y que todo ese pan (excepto una pequeña producción para consumo local en los Andes) venga de harina importada.
Alarmante es que la llamada"industria farmacéutica" no sea sino una industria ensambladora y jamás haya usado insumos de producción local.
Alarmante es que hasta la cerveza se fabrique con cebada, lúpulo y otros insumos importados.
Alarmante es que en medio siglo la población haya aumentado de 500%, cosa que no ha sucedido en ningún otro país del mundo excepto Honduras, que está tanto o más hundida que Venezuela.
Alarmante es que el sistema eléctrico colapse y se le eche la culpa a los cachicamos o a la corrupción e incompetencia de los que están montados en el coroto.
Alarmante es que nadie se recuerde que Betancourt y Leoni crearon el Guri para una población proyectada de 12 millones y somos más de 30.

Alarmante es que el 80% de la población esté concentrada en 20% del territorio. Alarmante es que sólo 20% de la población coma completo y 80% tenga hambre.
Alarmante es que tengamos 80% de pobres desde siempre con 2 excepciones: los años fastos de CAP I, y los 8 primeros años del insepulto.
Alarmante es que nuestros vecinos se coman nuestro territorio y aguas territoriales y que las personas designadas para defender nuestra soberanía se hagan los locos y se dediquen a tiempo completo a robar, robar, robar, traficar en drogas y órganos y sólo tengan bolas para reprimir y matar a los miembros de una oposición desarmada.
Alarmante es el estado de los hospitales públicos ahora y DESDE SIEMPRE.
Alarmante es que tengamos tasas de homicidios superiores a la de países que están en guerra.
ALARMANTE es que todavía sigamos creyendo que Venezuela es un país grande, rico y SIN RACISMO.
Alarmante es que durante una década, la de los 90, los pobres bebieran "merengadas" de Perrarina y los demás bebieran whisky de por lo menos 16 años.
Alarmante es la indiferencia de los ricos hacia los pobres. Alarmante es el odio social que todo esto ha generado.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire