dimanche 28 mai 2017

GENTE DE ANTES (2012)

El milagro económico alemán de la post-guerra justificadamente suscitó la admiración de toda la humanidad.

Se sabe menos que este milagro, salvando las colosales diferencias, se produjo también en la Alemania comunista. Aunque la economía de la Alemania comunista era ridículamente inferior a la de la Alemania capitalista, la productividad y el nivel de vida de la Alemania comunista era superior a la de todos los demás países comunistas.

¿Quien realizó estos milagros económicos?

La propaganda de los muy envidiosos alemanes orientales afirmaba que la Alemania occidental estaba gobernada y administrada por antiguos nazis. Esto era cierto y los alemanes occidentales no podían negarlo. Tanto martillaron los alemanes orientales con esta corrosiva pero veraz propaganda hasta que los occidentales se hartaron y se pusieron a contestarles que del otro lado de la cortina de hierro también habían tantos o más antiguos nazis que estaban en posiciones de poder equivalentes.




Cada Alemania decía la verdad sobre su vecina: Porque es una realidad evidente que la gran mayoría de los políticos, funcionarios y empresarios colaboraron durante doce años con el 3er Reich y también es una realidad que pese a que algunos perecieron y algunos de la cúpula terminaron ahorcados en Nuremberg, presos en Spandau o prófugos, la gran mayoría de estos individuos siguieron vivitos y coleando después de la derrota del nazismo. La otra verdad evidente es que los alemanes no comprometidos con el nazismo no eran suficientes, ni en número ni en competencias, para que las Alemanias pudieran reconstruirse.

Los venezolanos, que somos más industriosos y preparados que los alemanes, no tenemos ese problema. Podemos prescindir de los adecos, los copeyanos, los masistas, de todos los que huelen a naftalina y de todos los que aparentan tener más de 50 años (para eso somos un país joven) y podemos darnos el lujo de construir una Venezuela del Progreso con pura Gente Nueva.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire